Tips para escoger un smartwatch atractivo y tecnológico ¡descubre más!

Quizás estás en búsqueda de un reloj inteligente, pero no sabes ¿cuál es estilo o qué cualidades considerar para comprarlo? Por tanto, te compartiremos algunos tips para hacer una selección de smartwatch idónea y acorde a tus necesidades.

Te invitamos a seguir leyendo y conseguir más detalles en el post.

  xiaomi smartwatch amazfit

Diseño y funcionalidad en smartwatch, ¿en qué aspectos fijarse para elegirlos?

Puedes considerar las siguientes cualidades para establecer criterios de elección. Entre ellas se encuentran:

 

Diseño y materiales de fabricación

Podrás conseguir diseños relacionados con nombres de artistas de trayectoria, con un modelo casual, formal o deportivo según los gustos e intereses que elijas.

También, será posible ubicar relojes de marcas reconocidas como Amazfit o Ticwatch, confeccionados con aluminio, cuero y bajo tonos oscuros o metalizados.

Además, podrás combinarlos con correas de plástico o silicona, todo dependerá del presupuesto.

Por otro lado, si te interesan los relojes con alta durabilidad podrás enfocarte en un modelo de cajas de cerámica o metal para aguantar golpes o caídas imprevistas.

 

Funciones e integraciones con aplicaciones

Si te gusta mantener una rutina de ejercicios diarias, estos artilugios son excepcionales, ya que, podrás monitorear cada actividad deportiva según sea el gusto personal.

Ese atributo es muy valorado para aquellas personas que les encanta mantener un día de rutinas deportivas. Y además, les ayuda a establecer un monitoreo regular diario de su ruta, pérdida de peso y pulsaciones cardíacas, entre otros.

Por ejemplo, si te gusta ir de montaña con la bicicleta o planificar tu día en el gimnasio, esa función podrá ajustarse al seguimiento de cada actividad.

 

Tamaño, tipo y forma de la pantalla

Podrás escoger entre relojes con diseños redondeados y rectangulares. Por lo general, esas formas geométricas predominan en las pantallas Amoled de los gadgets.

El Oled, te permite visualizar las imágenes con más brillo y con un consumo energético inferior en relación al típico Amoled que encaja perfectamente con Modo Always On, en cualquiera de las versiones de pantallas de los smartwatch.

Y aunque es un equipo electrónico con suficiente resistencia, se podría correr el riesgo de romperse por mal y cuidado del gadget.

 

Durabilidad de batería

La idea de tener un reloj inteligente, va más allá de solo verificar la hora o darle una utilidad momentánea. Por ello, mientras más tiempo de actividad o larga durabilidad de batería, podrías sacarle más provecho al dispositivo.

Es importante determinar que cada gadget posee, su período de carga variable, sin embargo, este parámetro estará condicionado por la usabilidad que tenga el dispositivo.

 

Software y compatibilidad de smartwatch, ¿cómo elegir?

Podrías tener en cuenta las cualidades de Software y compatibilidad del equipo, para hacer una elección indicada y basarte en aspectos como:

 

 

 

Verifica compatibilidad con tu dispositivo móvil

Debido a que algunos sistemas operativos de Smartphone iOS y Android no sean compatibles con todos los relojes inteligentes. Se debe verificar, con antelación que el sistema del smartwatch sea fácil de enlazar con cualquier dispositivo móvil.

De esta manera, podrás avalar y dar garantía que la conectividad con el Smartphone fluya sin complicaciones bajo un funcionamiento productivo del conjunto de aplicaciones o integraciones de los wearables.

Software y ecosistema

Este aspecto, permite mejorar la experiencia del usuario ayudando a una mejor fluidez en cuando a: integración de aplicación, velocidad de respuesta en mensajería y asistentes de voz programados.

Entre los principales tipos de software en smartwatches, podrás ubicar: WatchOS, Amazfit OS para los Amazfit de Xiaomi, todo dependerá de la marca y su casa o empresa de creación.

Como ves un ecosistema variado que varía según la casa del fabricante y que sería estupendo, solicitarle esa información según el proveedor del equipo.

Memoria RAM y Almacenamiento

En cuanto a la memoria de acceso a datos, será variable y esta podría influenciar en la velocidad de procesamiento de registro de información en cada dispositivo.

Ten en cuenta, que el almacenamiento en la gran mayoría de relojes inteligentes presentan una conectividad con equipos móviles, por tanto su memoria de guardado no es de gran capacidad y no se altera la lectura de la información. 

3 Relojes inteligentes que te cautivaran, ¿cuáles podrás obtener en Techbros?

Entre algunos smartwatches que te atraparan en diseño dado a la combinación con cualquier look o atuendo que elijas. Entre ellos:

 

Amazfit GTR 2, con autonomía en durabilidad de batería

Una marca muy cotizada de la Xiaomi, con características de lujo con pantalla redondeada en AMOLED y bajo protección en Gorilla Glass, otorgándole más resistencia y perdurabilidad al reloj.

También, el diseño del dispositivo es oportuno para combinar con cualquier atuendo desde casuales o ropa diaria a vestimenta elegante para asistir a un evento.

Lo mejor de ello es el tiempo de duración de la batería de 14 días a más, en base a la utilidad que se mantenga de equipo.

 

Amazfit GTS 2 de Xiaomi

Si te identificas con los diseños cuadrados, estos gadgets complementan tu elección bajo una confección rectangular en pantalla AMOLED y un conjunto de funciones como GPS, rastreo con sensores de estados de salud y seguimiento de actividades diarias.

Además, presenta la opción de NFC ideal para permitir intercambio de datos entre 2 dispositivos que se encuentran a pocos metros de distancia. Y la batería, increíble con una capacidad de duración de 25 horas continuas de manejo, dependiendo la utilidad y  continuidad.

 

Ticwatch Pro 3 GPS

Son dispositivos de gama alta y presenta un sistema de procesamiento SnapDragon 4100 que junto a la doble pantalla e integraciones con múltiples aplicaciones en salud, GPS y Google Assistant lo hacen atractivo.

 

¿En qué tienda online puedes realizar una compra de relojes inteligentes?

Y aunque la mayoría de los equipos inteligentes presentan cualidades, más allá de lo convencional, es indudable que algunos dispositivos como los Amazfit y Ticwatch han revolucionado el mercado tecnológico.

Sus diferentes funcionalidades han superado las expectativas y quizás los requerimientos de los consumidores. Y en Techbros, nos encanta mantenernos a la vanguardia como tienda tecnológica con amplia variedad en dispositivos electrónicos.

Y recuerda, no importa cuál sea tu estilo u outfit preferido, los wearables están creados para combinarlo desde un atuendo urbano, clásico o cualquier formalidad.

Si te ha quedado alguna consulta o necesitas asesoría y orientación personalizada, en Techbros te brindamos atención tecnológica sin compromiso.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados