¿Qué funciones pueden realizar la mayoría de los relojes inteligentes?

Hoy en día el uso de los relojes inteligentes están de moda, pero más que una pieza para complementar tu outfit, poseen funcionalidades interesantes sabes  ¿cuáles son?

Te invitamos a seguir leyendo y conseguir más detalles en el siguiente post, ¡te veo dentro!

 

¿Qué funciones pueden realizar la mayoría de los relojes inteligentes?

 

¿Cuáles son las funciones de los smartwatches?

Entre algunas funciones de los relojes inteligentes es posible mencionar el uso que se le da, para llevar a cabo entrenamientos o mantener un control nutricional bajo chequeo médico.

Sin embargo, existen un conjunto de aplicaciones y alternativas que son un plus a la diversidad de los modelos y por tanto se ajustan a las necesidades de los consumidores que lo requieran.

Por ello, hoy en Techbros queremos compartirte algunas cualidades útiles que generalmente se consiguen en los relojes inteligentes:

 

Responder llamadas y enviar mensajes inmediatos

Y aunque parezca un wearable o prenda de vestir para usar en la muñeca, su uso te permite contestar llamadas y recibir mensajes aun cuando parezca que solo estás viendo la hora. 

Esta funcionalidad es valiosa por ejemplo: te gusta ir a entrenar al gimnasio y te incomoda llevar el smartphone, reemplázalo por un smartwatch y podrás contestar llamadas o enviar un mensaje sin ninguna incomodidad. 

Inclusive algunos poseen la sección la colocar un mensaje de voz programado para dejarlo activo en caso de no poder contestar al momento. 

 

Detectar notificaciones en redes sociales

¿Qué te parece mantenerte activo con las notificaciones diarias de redes sociales?  Así tal cual, en su mayoría poseen la opción parta visualizar las publicaciones de los medios sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp.

Solo que algunos relojes inteligentes te permitirán ver las actualizaciones y otros te darán acceso para que interactúes con cada publicación sin recurrir a un smartphone para contestar.

Y aunque presente la función de respuesta inmediata no debe tomarse como respuesta regular para mantenerte en conexión con las redes sociales, es decir, no lo conviertas en hábito para entablar conversaciones a través del dispositivo.

 

Planifica y dale vida a tu entretenimiento

De repente estás haciendo ejercicio y deseas complementar la rutina con la visualización de un video, pero  ¿qué usar? El smartwatch te ayudará a darle una vista rápida al entrenamiento para que puedas realizar la práctica sin inconvenientes.

También tendrás la opción de reproducir música y usar los auriculares bluetooth de manera inalámbrica. Así podrás mantenerte en continua visualización de reproducciones sin que amerites sacar el teléfono de casa.

En caso que estés bajo el agua algunos relojes tienen la capacidad de mantenerse impermeables a 50 metros bajo profundidad. Y lo mejor de ello podrás ver los mensajes sin interrumpir las actividades bajo el agua.

 

Uso del GPS: ubicación geográfica

Aquí el detector o rastreador te ayudará a ubicar una posición geográfica que requieras. Quizás te ha pasado que en situaciones quieras hacer un viaje o darle una ubicación a una persona.

Es aquí donde este recurso te será útil para informar y darle una ruta de acceso que estén solicitando.

Como ves el GPS incorporado da la posibilidad de darte una ubicación tan solo por un comando de voz. Así que esta función, con solo un toque o instrucción por voz, te permitirá acceder a una dirección según el sitio donde te encuentres.

Algunos lo han considerado como un mapa o diagrama que da la opción para visualizar  el punto geográfico en el que estás y así obtener posibles rutas para mantenerte bajo conexión en relación a cualquier otro lugar a donde desees trasladarte.

 

Mejor rendimiento en batería ¡conéctate por más tiempo!

Quizás te ha pasado que vas de viaje y la carga del teléfono es poco para mantenerte bajo señal o en comunicación constante al destino a dónde vas.

Aquí mediante el uso de un smartwatch, tendrás la posibilidad de no requerir una carga constante, sino que la tendrás activa por más tiempo y con ello lograr conectarte vía mensajería o llamadas.

 

Rastreadores de actividades físicas

Entre algunos atributos complemento de los dispositivos se encuentran: identificar la condición física de la persona, ¿qué cantidad de calorías  ha perdido? frecuencia cardíaca, el nivel del pulso y además obtener la cantidad de kilómetros recorridos.

Así podrás usarlo como complemento para hacer seguimiento a rutinas con el fin de detectar el estado físico y temporal de un individuo, tomando en cuenta  la intervención médica.

En ocasiones estos dispositivos se han convertido en pieza útil e inclusive han reemplazo en ocasiones teléfonos inteligentes.

 

Es idóneo, ¿comprar un smartwatch o reloj inteligente? 

Si nunca antes has usado o no te han  atraído los relojes, la adquisición de este accesorio te da la facilidad de mantenerte ajustado y planificar tú día a día.

Sin embargo, te aconsejamos verificar características en cuanto a: 

  • Diseño
  • Material o ¿cómo está confeccionado?
  • Peso o dimensiones

Y quizás otros atributos relacionados a su funcionamiento, que te sean útiles para complementar tu programación diaria y mantenerte conectado con las actividades que planifiques. 

Además, aunque muchos fabricantes afirman que venden smartwatch, solo por tener conexión a bluetooth no será suficiente, ya que, la conectividad debe ser independiente haciendo uso de tarjeta SIM y plan de datos asociado al dispositivo. 

Por otro lado, la amplia variedad de opciones hace que usuarios puedan elegir y encontrar diferentes funciones atractivas e interesantes para adquirir dispositivos con variabilidad de diseños, estilos y gustos que se acoplan a las necesidades de los consumidores.

Para finalizar, más que un accesorio estás comprando un elemento útil para darle un giro positivo al día a día y si aún no sabes ¿por qué debes comprarlo? O ¿cuál elegir?

Tendrás la opción de entrar la tienda virtual y verificar los productos disponibles para hacer una elección oportuna en base a: gustos, estilos y modelos.

Por ello, te invitamos a revisar a detenimiento o si gustas dale un vistazo a nuestro catálogo online y chequea sus funcionalidades. Así podrás hacer una elección que amolde a los gustos personales.

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados