Guía para comprar tu primer smartwatch

Conoces, ¿cuáles son los criterios para seleccionar un reloj inteligente? Hace solo un par de años, la elección de relojes inteligentes no era una tarea tan sencilla.

Sin embargo, actualmente la amplia variedad y versatilidad de los dispositivos han evolucionado y presentan cualidades sofisticadas.

Hoy en Techbros, te compartimos tips enfocados en atributos cualificados e idóneos de los smartwatches que sirven para complementar tú día a día, ¡conócelos!

 

¿Qué características considerar para elegir los smartwatch?

Entre las peculiaridades que identifican y hacen de los relojes inteligentes, dispositivos favoritos para la audiencia, se encuentran:

Sistema operativo

Dependiendo de la casa comercial del equipo electrónico. Actualmente, entre los sistemas operativos más conocidos se encuentran

  • Watch OS

Es usado por Apple y está centrado en iOS, es compatible con herramientas exclusivas de la marca y restringido para aplicaciones relacionadas con el sistema Android.

  •  Wear

Exclusivos de los dispositivos Android, con disponibilidad de funciones de uso único para relojes creados bajo ese formato.

 

Batería o sistema de carga

Un atributo de valor, que permite mantener bajo actividad los wearables. Este elemento funciona como sistema de carga, actualmente existen 2 alternativas:

  • Carga inalámbrica
  • No tendrás que dejar el celular en contacto con el enchufe, ya que, solo debes activar un sistema inalámbrico para iniciar con el proceso de carga.

  • Cable USB
  • Mediante un cable conector directo a la computadora, en tan solo horas la batería se encontrará nuevamente activa y el smartwatch estará completamente cargado.

    Compatibilidad

    Todo dependerá del tipo de dispositivo y su fácil incorporación de funcionalidades relacionadas con la salud, sistema de GPS e incorporación de Google Maps. Además, para los smartwatch de Apple las aplicaciones son diferentes y únicas de la marca.

    Adicionalmente, cualquier atributo estará influenciado según el tipo de reloj inteligente y su capacidad de adaptabilidad. También, será determinante las actualizaciones recibidas en cada una de las marcas. 

     

    Pantalla, ¿qué tipo? 

    Este factor es preponderante e influye en la selección del smartwatch, además interfiere en el diseño del dispositivo. Ten presente, que existen 2 modelos de pantallas, entre ellas:

  • LCD
  • Las tradicionales y confeccionadas bajo colores realistas que se reflejan por la acción de la luz. No requiere de un consumo excesivo de energía eléctrica para su activación.

  • AMOLED
  • No se distinguen los tonos a simple vista, sin embargo el ajuste de brillo automático es fabuloso para visualizar el sistema de aplicaciones y demás funcionalidades del dispositivo, con calidad de imagen nítida y atractiva.

     

    Diseño o confección

    Será variable según la estética y los materiales que se empleen desde plástico resistente, aleación de metales y aplicación de acero metalizado inoxidable.

    De acuerdo a las múltiples combinaciones podrá obtenerse desde relojes casuales, elegantes o deportivos.

    Por ejemplo el Xiaomi Mibro Air, destaca por su diseño liviano y circular. Un reloj accesible con cualidades útiles para deportistas y atletas que se identifican con el monitoreo de su día a día.

    Por tanto, la presentación en gama alta de cada smartwatch dependerá del material usado y los acabados implementados por la fábrica de wearables.

     

    Interfaz o adaptación a las aplicaciones

    Wear OS son de apariencia distinta, en el sistema de software empleado para las pantallas de los dispositivos en Android impulsados por Google, mantienen una distribución en mosaico de aplicaciones circulares.

    En cuanto a las aplicaciones favoritas y compatibles con Apple Watch, se presentan con íconos coloridos ideales y favorables para la audiencia.


    ¿Qué funciones buscar en los relojes inteligentes?

     Sin lugar a dudas, al momento de escoger entre un dispositivo y otro debes saber diferenciar entre ¿cuáles son las cualidades que funcionan y se ajustan a tu necesidad? 

    Por ello, te compartimos particularidades que influyen en la selección de los wearables,  entre ellas se encuentran:

    Seguimiento de ejercicios o fitness

    Un buen dispositivo para hacer el monitoreo y registro de funciones relacionadas con la condición de salud de la persona, entre ellos: calorías, peso e inclusive detección de las pulsaciones cardíacas.

    De esta manera, se ha considerado un artilugio para personas y deportistas como nadadores y ciclistas, que han adoptado su uso y manejo para implementar en su día a día de entrenamientos.

     

     

    TICWATCH PRO 3 ULTRA

    Un potente reloj inteligente con cualidades fabulosas para complementar actividades diarias como ir de rutina a ejercitarse, análisis de fatiga, seguimiento de pérdida de calorías, resistencia bajo el agua, en caso de ir a nadar.

     


    Facilidad de pagos o facturas (NFC)

    ¿Con qué frecuencias realizas pagos desde el dispositivo o reloj? Si deseas efectuar un pago y te encuentras a metros de distancia, la comunicación dentro del perímetro en donde te localices será funcional para permitir el envío de pagos digitales.

    Un buen sistema ideado para realizar pagos, sin requerir de tarjetas de créditos o medios físicos. 

    Sólo con activar la modalidad de pago por Apple Pay, Wear OS o el programa disponible para cada reloj inteligente, ya tendrás acceso inmediato a su versión digital de pagos.

     

    Acceso a música

    ¿Eres de los que les encanta escuchar música mientras van de paseo o van de ida a su oficina? Muchos smartwatch se han fabricado para conectarse a los auriculares inalámbricos y poseen espacios de memoria para almacenar piezas musicales.

    Por tanto, son piezas idóneas para usarlas y complementar cualquier rutina diaria que amerite relax y tranquilidad.

     

    Facilitar la comunicación inmediata

    Al manejar un sistema de comunicación bajo alertas y aplicaciones que ayudan a establecer limitaciones y usabilidad, según la circunstancia que amerite. 

    Así pues, será clave que se mantenga reservado y la programación de alertas, notificaciones y otras características según las aplicaciones.

     

    Conectividad o modalidades de conexión

    Cabe destacar, que sólo limitadas marcas de dispositivos electrónicos no poseen acceso a la conexión Wi-Fi. Además, existen limitantes relacionadas con el alcance de Bluetooth, por distancia o falta de cobertura.

    Por ello, antes de realizar cualquier adquisición debes verificar las instrucciones de uso en el empaque o chequear esa funcionalidad con la casa proveedora.

     

    Acceso al sistema de geolocalización

    Es decir, funciona como sistema de identificación y detección de personas situadas dentro del perímetro, lo que te permitirá efectuar cualquier transacción con facilidad.

    Como ves los criterios y cualidades de los dispositivos como los smartwatch, son prerrequisitos que pueden ayudarte en la selección de los indicados. 

    En Techbros nos complace darte tips para orientarte en la selección, ¡contáctanos para cualquier inquietud!


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados